corosantamaria@hotmail.com

Eres nuestro visitante nº


Estadisticas web


Aquí encontrarás los cantos que semana a semana cantamos en la Eucaristía Dominical.
Haz clic sobre el nombre de cada canción y encontrarás su letra (y en algunos casos el audio).





Esquema de Cantos Sábado 18/09/10

Solemne Te Deum
Acción de Gracias por la Patria

ENTRADA: Mensajero de la paz
KYRIE: Señor ten piedad (Liturgia - Canto de Taizé)
GLORIA IN EXCELSIS DEO: Gloria (Liturgia - A. Nebreda)
SALMO: Feliz el pueblo (Salmo 32 - Gregoriano)
ANTES DEL EVANGELIO: Aleluya ("Tradicional")

DESPUÉS DEL EVANGELIO: En Ti, Señor, reposa (Canto de Taizé)
ORACIÓN UNIVERSAL: Señor escúchanos (Cristóbal Fones)

PRESENTACIÓN DE DONES: Te presentamos la vida (Alex Vigueras)
SANCTUS: Santo ("Hosanna", Liturgia)

AGNUS DEI: Cordero de Dios (Liturgia - A. Nebreda)
COMUNIÓN: Hermano, hermana
___________Salmo de la Creación (Patrick Richard - Adapt: Juan Pablo Soffia)
___________Que bueno es el Pan (Cesareo Gabarain)
TE DEUM: Himno del Te Deum (Gregoriano)
ENVÍO: Himno Nacional de la República de Chile (Eusebio Lillo - Ramón Carnicer)
_______Contigo, Virgen del Carmen (Joaquín Alliende - Eugenio Rengifo)

Color: Blanco
LECTURAS

1ª Lectura: 1 Timoteo 2,1-8

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a Timoteo.

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad. Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.

Palabra de Dios.
Salmo: Salmo 32,2–5.12.22

R.
¡Feliz el pueblo que el Señor se escogió como herencia!


Alaben al Señor con la cítara, toquen en su honor el arpa de diez cuerdas; entonen para Él un canto nuevo, toquen con arte profiriendo aclamaciones. R.

Porque la Palabra del Señor es recta y Él obra siempre con lealtad; Él ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su amor. R.

¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él se escogió como herencia! Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti. R.


Aleluya: Mateo 6,33


Aleluya.


Busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

Evangelio: Mateo 6,25-34


Lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.

En aquel dijo Jesús a sus discípulos: Por eso les digo: No anden preocupados por su vida, qué comerán, ni por su cuerpo, con qué se vestirán. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y el Padre celestial de ustedes las alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? Por lo demás, ¿quién de ustedes puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué se preocupan? Observen los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo les digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con ustedes, hombres de poca fe? No anden, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe Padre celestial de ustedes que tienen necesidad de todo eso. Busquen primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se les darán por añadidura. Así que no se preocupen del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

Palabra del Señor.

No hay comentarios: