corosantamaria@hotmail.com

Eres nuestro visitante nº


Estadisticas web


Aquí encontrarás los cantos que semana a semana cantamos en la Eucaristía Dominical.
Haz clic sobre el nombre de cada canción y encontrarás su letra (y en algunos casos el audio).





Esquema de Cantos Martes 13/07/10

Santa Teresa de Jesús de Los Andes
ENTRADA: Amarte a Ti, Señor (Félix Zabala)
KYRIE: Señor ten piedad ("Crismal", Liturgia)
ANTÍFONA DEL SALMO: Bendeciré al Señor (Salmo 33 - Marcelo Cid)
ANTES DEL EVANGELIO: Aleluya ("Epístola", Mateo 5,3 - Marcelo Cid)

DESPUÉS DEL EVANGELIO: Hijo levántate (Grupo Betsaida)
ORACIÓN UNIVERSAL: Señor escúchanos (Cristóbal Fones)

PRESENTACIÓN DE DONES: Oh Padre
SANCTUS: Santo ("Llenos están", Liturgia)
ACLAMACIÓN CONMEMORATIVA: Anunciamos tu muerte (Liturgia - Marcelo C
id)
GRAN AMÉN: Amén (Liturgia - Marcelo Cid)
DOXOLOGÍA: Tuyo es el Reino (Liturgia - Marcelo Cid)
AGNUS DEI: Cordero de Dios (Liturgia - Ricardo Gómez Merino)

COMUNIÓN: Como un niño (Enrique da Fonseca)
REFLEXIÓN: Señor ¿a quién iremos? (Paula Richards - Cristóbal Fones)
ENVÍO: Hasta que el mundo arda por Él (Francisco Alvarado)


Color: Blanco
LECTURAS

1ª Lectura: Oseas 2, 14-20

Lectura de la Profecía de Oseas.

Así habla el Señor: Devastaré su viña y su higuera, de las que ella decía: “Este es el salario que me dieron mis amantes”. Las convertiré en una selva y las devorarán los animales del campo. Le pediré cuenta por los días de los Baales, a los que ella quemaba incienso, cuando se adornaba con su anillo y su collar e iba detrás de sus amantes, olvidándose de mí –oráculo del Señor–. Por eso, yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. Desde allí, le daré sus viñedos y haré del valle de Acor una puerta de esperanza. Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. Aquel día –oráculo del Señor– tú me llamarás: “Mi Esposo” y ya no me llamarás: “Mi Baal”. Le apartaré de la boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por su nombre. Yo estableceré para ellos, en aquel día, una alianza con los animales del campo, con las aves del cielo y los reptiles de la tierra; extirparé del país el arco, la espada y la guerra, y haré que descansen seguros.


Palabra de Dios.
O bien: Filipenses 4,4-9

Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Filipos.

Hermanos: Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.


Palabra de Dios.

Salmo: Salmo 33,2-9

R. ¡Bendeciré al Señor en todo tiempo!

Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. R.

Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor: Él me respondió y me libró de todos mis temores. R.

Miren hacia Él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. Este pobre hombre invocó al Señor: Él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R.

El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en Él se refugian! R.

Teman al Señor, todos sus santos, porque nada faltará a los que lo temen. Los ricos se empobrecen y sufren hambre, pero los que buscan al Señor no carecen de nada. R.

Aleluya: Mateo 5,3

Aleluya.


Felices los que tienen espíritu de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

Evangelio: Mateo 18,1-4

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.

Los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?». Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.


Palabra del Señor.





No hay comentarios: